Cristiano Ronaldo: objetivo 1.000 goles
El futbolista luso ya suma 901 tras el tanto que consiguió ante Escocia
El portugués, a sus 39 años, se ha marcado como meta llegar a esta cifra histórica
Cristiano Ronaldo en shock tras lo que le han dicho sus hijos: "Se quedaron sin…"
Cristiano Ronaldo sigue exhibiendo la voracidad de un juvenil a pesar de haber cumplido ya 39 años. El delantero luso llegó ante Croacia a la histórica cifra de los 900 goles, pero su objetivo no acaba ahí. El astro de Madeira tiene la meta de llegar hasta los 1.000 goles para convertirse, aún más, en historia del fútbol. Y frente a Escocia dio el primer paso para conseguirlo. Anotó en los últimos minutos del encuentro el gol de la victoria para Portugal, el que supone la diana número 901 en su carrera deportiva.
El ex futbolista del Real Madrid, equipo en el que marcó 450 goles para convertirse en el máximo goleador de la historia del club, ha anotado 901 tantos en los 1.239 partidos oficiales que ha disputado. Es decir, el luso tiene una media de 0,80 goles por encuentro, por lo que se estima que, de seguir con este ritmo, necesitaría esta temporada más otras dos en Arabia Saudí para llegar a la mágica cifra de los 1.000 goles.
Además, hay que tener en cuenta que también puede contar con los partidos de la selección portuguesa en las diferentes ventanas FIFA que hay durante las temporadas. Roberto Martínez, desde que llegó al banquillo del combinado luso, ha demostrado que, para él, Cristiano Ronaldo es indiscutible a pesar de jugar en una liga menor como es la Saudi Pro League y de tener 39 años. Su importancia en el equipo nacional portugués no ha decaído ni un ápice y sigue siendo imprescindible en los planes del técnico español.
El hambre competitiva del delantero, así como su ascendencia sobre los jugadores más jóvenes de las convocatorias de Roberto Martínez, le hacen tener un peso en el vestuario luso que trasciende lo meramente deportivo, aunque en este ámbito también sigue siendo un puntal clave. El ex futbolista del Real Madrid apareció cerca del minuto 90 en el encuentro que Portugal disputó ante Escocia para lograr un tanto salvador que le dio a la selección vecina una victoria agónica para sumar otros tres puntos en la Nations League.
La marca de Pelé
Por tanto, si sumamos los encuentros que aún le quedan con Portugal más los que suele jugar durante una temporada con su equipo, el Al Nassr, tanto en la Saudi Pro League como en la Champions Asiática, se estima que Cristiano Ronaldo podría llegar a la cifra de 1.000 goles en dos temporadas y media aproximadamente. El astro portugués tiene entre ceja y ceja conseguir ese objetivo para que su nombre quede grabado con letras de oro en la historia del fútbol, en el Olimpo del deporte rey, junto al de Pelé, que lo consiguió en noviembre de 1969 con un tanto de penalti ante Vasco de Gama.
Pero claro, en la época en la que jugó Pelé no existían tantas imágenes ni pruebas que permitan contabilizar de forma fiable los goles del brasileño. «Mi sueño es llegar a los mil goles, pero con una diferencia, los míos están todos grabados», dijo Cristiano Ronaldo en una entrevista junto a su ex compañero Río Ferdinand en clara referencia a las dudas que pueden surgir de la marca conseguida por Pelé.
De lo que no cabe duda es de que Cristiano va a tener el apoyo de todos sus compañeros de selección hasta que cumpla su meta. La confianza de Roberto Martínez en él es inquebrantable. «Estaremos con él hasta el gol mil», dijo también recientemente Bruno Fernandes tras lograr la remontada ante Escocia.